Los anuncios aparecen en la parte superior del dispositivo, sin interferir en el desarrollo de la conversación, y además son filtrados en función del perfil de cada usuario.
Los responsables de la firma aseguran que su iniciativa abre la puerta a la tercera generación de la mensajería móvil, tras los SMS y la mensajería gratuita. "Cada impacto publicitario actualiza automáticamente el contador de ingresos del usuario, que puede realizar así un control en tiempo real de los beneficios conseguidos. Al final de cada mes natural, puede solicitar el cobro o acumularlo hasta el mes siguiente", explican los responsables de la Chad2Win.
La recepción de un anuncio en formato banner durante un chat, con una visualización mínima de 5 segundos, es de 1 céntimo de euro. Los usuarios que hagan un click en un spot reproducido a media pantalla o en pantalla completa obtendrán 3 céntimos por cada mensaje. "Es frecuente estar esperando la respuesta del interlocutor con la pantalla abierta de la plataforma de mensajería, por lo que no molesta pinchar un anuncio", explican a elEconomista fuentes de la empresa.
Los mismos portavoces apuntan que para obtener el ingreso máximo mensual de 25 euros se precisa la visualización de unos 20 anuncios al día (600 anuncios al mes). El cobro se realiza a través de PayPal o por ingreso en cuenta corriente. Para los que lo prefieran, el sistema también ofrece la opción de destinar el importe a una determinada fundación sin ánimo de lucro.
Diversos estudios apuntan que cada usuario permanece expuesto a las plataformas de mensajería gratuita, como Whatsapp, una media de 45 minutos al día, con siete minutos de conversación. El número de smartphones que disponen de aplicación de mensajería gratuita alcanza los 19,4 millones de unidades en España.
Desde hoy, fecha de su estreno, el servicio cuenta con el apoyo de marcas como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Henkel, Ldl, Mango, Nutrexpa, Obra Social de La Caixa, Panasonic, Producto del Año, Schweppes, Unilever, Volkswagen y Zurich Seguros.
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