Además de un rediseño general de la página, que sigue el aspecto favorecido en la actualidad por varias webs, y también por Windows 8, con una apariencia limpia y despejada y recuadros con grandes imágenes, el blog puntúa una serie de cambios respecto del formato anterior de Socl.
Entre ellos se encuentran la mejorada velocidad a la hora de ver el feed, la posibilidad de configurar la división en columnas de la página de posts, un acceso optimizado a la sección de Intereses para facilitar la relación entre los usuarios, entre otros.
La red social, que nació como un proyecto experimental, asomó a la web por primera vez en 2011, bajo el nombre Tulalip.
Luego, ya devenida Socl fue probada inicialmente por grupos de estudiantes exclusivamente. Ahora, a partir de este rediseño, fue abierta a todos los usuarios en versión beta.
Socl permite publicar posts con fotos, que pueden integrarse en un collage a la vez con texto y video. Para hacerlo, la plataforma utiliza la búsqueda de Bing, ya que los usuarios ingresan su tema de interés en el recuadro verde de búsquedas y de allí obtienen material para crear su post.
Todas las publicaciones de los usuarios se van sumando en la home de la web, que permite desplazarse de forma infinita hacia abajo para ir viendo todo lo que la comunidad de Socl fue posteando.
Además, de forma similar a Pinterest hay una sección de Intereses (que van desde “crisis en Grecia” a “comida”) en donde los usuarios pueden ver los posts agrupados por tema. Los usuarios, agrupados en la pestaña People, pueden seguir y ser seguidos por otros, al estilo Twitter.
Una de las novedades de Socl, algo que ya estaba incluido en las versiones iniciales de prueba es Video Parties: las “fiestas de videos” consisten en publicar videos en la sección Parties (“fiestas”) a los que pueden acceder los demás usuarios para verlos. En esas fiestas, los usuarios también pueden chatear y comentar lo que se está viendo.
Los usuarios interesados pueden empezar a utilizar Socl dándose de alta en la plataforma usando su cuenta de Facebook o el ID de Microsoft (el utilizado para acceder a los servicios de Microsoft, como el Messenger o el correo electrónico).
Fuente: infobae
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