Ya dieron sus primeros pasos en la BlackBerry PlayBook, pero quieren mejorar el sistema en BlackBerry 10, ya que hay mucho camino por recorrer en este aspecto. En los primeros análisis con la BlackBerry Z10, la implementación no es tan buena como se quisiera, especialmente por el soporte antiguo del “emulador” (dos años, Android 2.3.3 Gingerbread).
Desde BlackBerry nos informan que esta situación va a cambiar pronto, ya que han anunciado que el soporte a Android 4.1 Jelly Bean está cerca. No se han dado fechas concretas, pero nos gusta conocer que están actualizando y mejorando la emulación de aplicaciones.
Google por su parte ya tiene Android 4.2 en el mercado, y posiblemente tendrá alguna más mientras BlackBerry trabaja en la 4.1, pero esto es algo imposible de salvar.
En BlackBerry también trabajan en facilitar el port de aplicaciones, estableciendo equivalentes entre los botones de navegación de ambos sistemas, o los sensores de los dispositivos. Por ahora los maratones para portar aplicaciones les están funcionando bien.
No hay comentarios :
Publicar un comentario