jueves, 14 de febrero de 2013

La televisión de Apple puede llegar a finales de año



Cuando salió el Apple TV, Steve Jobs dijo que para la compañía ese producto no era más que un hobby. Sin embargo, hoy en día, el Apple TV es un centro de especulaciones y rumores. Y tiene sentido. Esa pequeña caja es una de las grandes interrogantes de Apple; tiene mucho potencial pero al mismo tiempo no ha gozado del protagonismo dentro de la empresa. En la biografía de Steve Jobs, Isaac Walterson asegura que el fundador de Apple le contó que ya había solucionado el problema de la televisión. A partir de ahí, los rumores sobre una posible iTV empezaron a volar.

Pues bien, uno de los analistas más respetados de Wall Street aseguró que Apple está planeando un evento en marzo para anunciar un SDK para el Apple TV y, adicionalmente, dijo que una iTV podría llegar el mercado a finales de año. Peter Misek, de Jeffreies, explicó como un SDK (un paquete de herramientas de programación para una plataforma) abriría el Apple TV a desarrolladores externos.

De llegar a tener un App Store, el Apple TV se podría convertir en un producto importante del portafolio de Apple. Actualmente, solo la compañía de Cupertino puede meter ‘aplicaciones’ en su caja de televisión, pero, si hemos de creerle al analista, a partir de marzo, cualquier desarrollador podrá poner a disposición del público su aplicación. El Apple TV actualmente corre una versión modificada de iOS, por lo que el SDK será familiar para los programadores y, me imagino, el App Store también será similar al que actualmente existe.

Según la nota de Misek a sus clientes, el iTV podría ser anunciado a finales de septiembre. Ayer surgió un rumor que Apple compraría el fabricante de televisores de lujo alemán Loewe. El precio de la acción de dicha compañía aumentó 23,16% en función de la posible adquisición. Se especula que el televisor de Apple podría estar entre las 45 y 55 pulgadas y podría costar unos 1.500 dólares.

No hay comentarios :