martes, 12 de febrero de 2013

Tecnología NFC


Liberarse de cables para compartir información entre dispositivos móviles, para recargarlos o lograr con un toque que smartphones, tabletas, equipos de audio, sistemas de pago, vehículos y electrodomésticos ‘hablen’ e interactúen, hace parte de los desarrollos alcanzados con la tecnología inalámbrica de corto alcance, Near Field Communications (NFC).

Como si fuese un truco de magia, en el que las conexiones físicas desaparecen para transmitir información, los equipos y plataformas que trabajan con NFC permiten, en segundos, conectar un dispositivo con múltiples aparatos móviles a través de la identificación de radiofrecuencia (RFID).

La tecnología, que se prueba desde el 2004, despegó en Europa en el 2010 con los primeros ensayos para realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles.

A raíz de esto, compañías como Visa, Master Card, Telefónica, Citibank y Google, con su Google Wallet, entre otros, ya cuentan con sistemas de pago con NFC desde el 2011, convirtiendo así a los smartphones en billeteras inteligentes.
A propósito, durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Visa y Samsung desarrollaron una app con la que se realizaron miles de transacciones a través de smartphones, en más de 60.000 puntos que contaron con esta tecnología, convirtiéndose así en una de las pruebas más grandes que se ha realizado con NFC.

No hay comentarios :